Seguridad para observar el eclipse

¡Lo más importante para disfrutar de un eclipse de Sol, es la seguridad!

En internet se encuentra cada vez más información de diferentes formas para observar un eclipse. Sin embargo, está información no es siempre la mejor y puede poner en mucho riesgo nuestra salud visual.

Lo primero que hay que decir es que el Sol es una estrella y su radiación, si bien esencial para la vida como la conocemos en la Tierra, cuando nos exponemos directamente a ella, nos puede lastimar gravemente. Este daño es evidente cuando vamos a la playa y no nos ponemos bloqueador y se nos quema la piel. En el caso de los ojos no es tan evidente pero este mismo daño ocurre y en muchos de los casos es irreversible.

Por otro lado, quizá pienses que si te pones un celular frente a la cara y volteas rápidamente para “sólo tomar una foto” no corres ningún riesgo, pero, esto no es así. Corres mucho riesgo, en gran parte porque las primeras quemaduras en el ojo no se sienten.

Pero no te preocupes, hay formas seguras de observar los eclipses solares y vivirlos al máximo.

En el siguiente enlace del Comité Nacional de Eclipses México, podrás encontrar más información sobre métodos para observar el eclipse:

Te invitamos también a ver la conferencia Clavius sobre observación segura de eclipses:

Si deseas adquirir filtros, te recomendamos los siguientes proveedores:

https://astrofisicos.mercadoshops.com.mx/

https://www.kosmos.com.mx/tienda/catalog/index.php

Deja un comentario

Your email address will not be published.