Observación de eclipse solar en Ibero CDMX y CEX

En esta ocasión, la observación del eclipse solar en Santa Fe es solo para la comunidad Ibero (estudiantes, académicos, trabajadores y miembros de la comunidad IBERO con credencial y acceso a la Universidad) de 10:50 a 13:40 horas en las canchas de basquetbol abiertas (Edif. O. 5° piso).

Por razones ajenas al Centro Clavius, en esta ocasión no podemos tramitar acceso a invitados al campus Santa Fe.

Para los externos, la invitación es a visitar el Centro de exploración y pensamiento crítico (CEX https://cex.mx/) de la Ibero en el sur de la CDMX, dado que no podemos abrir al público general en Santa Fe.

Contaremos con telescopios y filtros solares en ambas sedes.

No hay registro previo para ninguna de las dos actividades.

Te compartimos información importante para la observación del eclipse en la Ibero:

1. El horario de la actividad será el lunes 8 de abril 2024, de 10:50 a 13:40 hrs.
  2. El eclipse comenzará a las 10:54 de la mañana, tendrá su máximo (79%) a las 12:14 pm y terminará a las 13:36 pm.
  3. El eclipse debe ser visto con protección en todo momento.
  4. La zona de observación no cuenta con áreas de sombra. Te sugerimos enfáticamente traer abundante agua, bloqueador solar, gorra, sombrilla para el Sol y sombrero.
  5. No está permitido ingresar con mascotas ni hacer “picnic”, por cuestiones de espacio y seguridad.
  6. Contaremos con lentes y telescopios con filtros solares. El número de anteojos es limitado por lo que estos deberán ser compartidos y devueltos al final de la actividad.
  7. Como cualquier evento astronómico, la observación del eclipse está sujeta al clima.
  8. Esperamos la visita de un gran número de personas, por lo que agradecemos mantener el orden y la paciencia en todo momento.